La comprensión lectora y el rendimiento académico de las secciones de 3 a 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 365 "San Pedro de Carabayllo" - 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que se planteó fue determinar la influencia de las Estrategias de
Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico del Área de Comunicación de
los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 365 "San
Pedro de Carabayllo" - 201 O. Para la realización del estudio se aplicó un
programa con estrategias que llevan al estudiante leer para comprender, leer para
aprender y leer para relacionar, en la misma se aplicó la técnicas de subrayado,
recorte de párrafos entre otras actividades que indica la guía de Comprensión
Lectora.
La investigación se basa en el enfoque cuantitativo Por su naturaleza es
experimental. Siendo el alcance de la investigación de tipo aplicada cuyo diseño
es pre experimental en la cual se aplicó un pre y postest en un solo grupo de 23
estudiantes de 5 años de edad de educación inicial. Se demuestra que
efectivamente la aplicación de las estrategias mencionadas produce cambios en
la forma de comprender e interpretar diferentes textos dentro de la tarea
educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2713]