dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Masabel Silva, Yesenia Stefani | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T13:31:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T13:31:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149614 | |
dc.description.abstract | La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre las
habilidades sociales y el trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de
una institución educativa de Mórrope, 2024; para ello, se tuvo en cuenta el ODS 4, el
cual consiste en brindar una enseñanza de calidad e inclusiva. El estudio se desarrolló
bajo el tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal y alcance correlacional; la población fue de 60 estudiantes, y la muestra
fue de 32 estudiantes de quinto de primaria; los instrumentos fueron dos cuestionarios
que se aplicaron bajo la técnica de la encuesta. Se tuvo por resultado que el nivel de
habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa
de Mórrope, fue medio con 50%; el 47% cuenta con nivel alto y sólo el 3%
representado por un estudiante se halla en el nivel bajo. Concluyendo que se identificó
la relación estadísticamente significativa entre las habilidades sociales y el trabajo
cooperativo considerando una probabilidad de p- menor al 0.05; a la vez la relación
que se encuentra en las variables de la investigación es directa positiva fuerte (Rho
0.628), aceptando por válida la hipótesis del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes e institución educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 48281212 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |