Emoción expresada, clima social familiar y su repercusión en la construcción de la identidad en niños con autismo, Los Olivos-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio responde a reducir las brechas de la educación, a través de la
intervención oportuna en los cuidadores de los estudiantes con autismo. El objetivo
fue analizar la repercusión de la emoción expresada, el clima social familiar en la
construcción de identidad en niños con autismo de primaria de un CEBE en Los
Olivos – 2023. La investigación fue de enfoque cualitativo, con diseño
fenomenológico- hermenéutico, se observó a seis estudiantes en clase, se
entrevistó a sus madres y sus maestras; se analizó la información a través de la
triangulación de datos y la codificación axial, respetando los principios éticos. El
resultado fue que la emoción expresada afecto directamente en la construcción de
la identidad del niño, se encontró sobre implicancia en el cuidado del niño, que
limitaba su desarrollo autónomo, asimismo el duelo no resulto afectó
emocionalmente a la madre lo que repercutió en el trato al niño, una buena relación
en el clima social familiar con un estilo de crianza democrático permite el bienestar
y cuidado de todos los integrantes de la familia que favorece en la interacción y
trato al estudiante con autismo.
Collections
- Lima Norte [616]