Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de capacitación en el uso de tablets para competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Cutervo 2024
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Vilchez Marreros, Yvi Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T13:38:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T13:38:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149711 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo desarrollar un modelo de capacitación en el uso de tablets para mejorar las competencias digitales de los docentes en diversas instituciones educativas en Cutervo, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La metodología utilizada incluyó un enfoque mixto, con encuestas y entrevistas a 120 docentes. Los resultados mostraron que el 50% de los docentes mejoró sus competencias digitales de un nivel medio a un nivel alto tras la implementación del modelo de capacitación. Además, el 25% de los docentes aumentó su compromiso profesional de un nivel bajo a un nivel medio. El uso de recursos digitales incrementó en un 30%, y el 60% de los docentes reportó una mejora significativa en la integración de tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, un 20% de los docentes logró un alto nivel de empoderamiento de los estudiantes mediante el uso de tecnologías digitales. Las conclusiones destacan la importancia de la formación continua y la adaptación tecnológica para mejorar la calidad educativa en contextos rurales. Se recomienda expandir el modelo a otras instituciones, invertir en infraestructura tecnológica adecuada y desarrollar políticas educativas que apoyen la capacitación y el desarrollo profesional continuo de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tablets | es_PE |
dc.title | Modelo de capacitación en el uso de tablets para competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Cutervo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 41431683 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino Callao | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]