Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorVilchez Marreros, Yvi Lizbeth
dc.date.accessioned2024-09-26T13:38:56Z
dc.date.available2024-09-26T13:38:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149711
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo desarrollar un modelo de capacitación en el uso de tablets para mejorar las competencias digitales de los docentes en diversas instituciones educativas en Cutervo, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La metodología utilizada incluyó un enfoque mixto, con encuestas y entrevistas a 120 docentes. Los resultados mostraron que el 50% de los docentes mejoró sus competencias digitales de un nivel medio a un nivel alto tras la implementación del modelo de capacitación. Además, el 25% de los docentes aumentó su compromiso profesional de un nivel bajo a un nivel medio. El uso de recursos digitales incrementó en un 30%, y el 60% de los docentes reportó una mejora significativa en la integración de tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, un 20% de los docentes logró un alto nivel de empoderamiento de los estudiantes mediante el uso de tecnologías digitales. Las conclusiones destacan la importancia de la formación continua y la adaptación tecnológica para mejorar la calidad educativa en contextos rurales. Se recomienda expandir el modelo a otras instituciones, invertir en infraestructura tecnológica adecuada y desarrollar políticas educativas que apoyen la capacitación y el desarrollo profesional continuo de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTabletses_PE
dc.titleModelo de capacitación en el uso de tablets para competencias digitales en docentes de una Institución Educativa, Cutervo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni41431683
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino Callao
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess