Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorNeyra Herrada, Karem Jacqueline
dc.date.accessioned2024-09-26T15:29:03Z
dc.date.available2024-09-26T15:29:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149731
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una Institución Educativa Pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024 La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, explicativo, correlacional, causal, hipotético deductivo, a fin de analizar bajo un criterio analítico los resultados obtenidos. La población estuvo conformada por 460 estudiantes del nivel primario, quienes bajo la muestra probabilística estratificada, se optó por 210 estudiantes pertenecientes al nivel primario. Se utilizó una encuesta, el cuestionario Prolec – R y Escala de Fatiga escolar que fueron validadas por medio de la prueba V de Ayken que a su vez fue validado para el presente estudio por juicio de expertos para asegurar su confiabilidad. Para el análisis de datos se empleó el software de SPSS v.27 y se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre fatiga escolar y procesos lectores, con una correlación de 0. 915* y con significancia de <.001. Concluyendo que existe una relación significativa entre fatiga escolar y procesos lectores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectFatigaes_PE
dc.titleFatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni72397433
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLizarraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess