Mostrar el registro sencillo del ítem
Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Neyra Herrada, Karem Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T15:29:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T15:29:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una Institución Educativa Pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024 La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, explicativo, correlacional, causal, hipotético deductivo, a fin de analizar bajo un criterio analítico los resultados obtenidos. La población estuvo conformada por 460 estudiantes del nivel primario, quienes bajo la muestra probabilística estratificada, se optó por 210 estudiantes pertenecientes al nivel primario. Se utilizó una encuesta, el cuestionario Prolec – R y Escala de Fatiga escolar que fueron validadas por medio de la prueba V de Ayken que a su vez fue validado para el presente estudio por juicio de expertos para asegurar su confiabilidad. Para el análisis de datos se empleó el software de SPSS v.27 y se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre fatiga escolar y procesos lectores, con una correlación de 0. 915* y con significancia de <.001. Concluyendo que existe una relación significativa entre fatiga escolar y procesos lectores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Fatiga | es_PE |
dc.title | Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 72397433 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Lizarraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]