dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Deza Castillo, Gremy Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T16:56:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T16:56:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149747 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación pensamiento divergente y gestión pedagógica de los
docentes en una institución educativa de Puno, caracterizando el pensamiento
divergente y gestión pedagógica; se realizó con 27 docentes de la Institución
Educativa Secundaria 125 de Chupa en Puno, utilizando un enfoque aplicado y
cuantitativo mediante un diseñó no experimental y de corte transversal
correlacional, empleando la correlación de Spearman para determinar el grado
y dirección de asociación entre las variables. Los resultados muestran una
asociación significativa entre el pensamiento divergente y la gestión pedagógica
en los docentes evaluados de 0.797 sugiriendo una correlación positiva notable
entre estas dos variables; La caracterización del Pensamiento Divergente de
una Institución Educativa. Puno 2023 fue: por mejorar 3.7%, aceptable 11.1%,
bueno 40.7% y excelente 44.4% y la caracterización de la gestión pedagógica
en una institución educativa de Puno 2023 fue: por mejorar 3,7%, bueno 51.8%
y excelente 44.4%. Concluyendo que los docentes demostraron un nivel
destacado de pensamiento divergente, contando con habilidades para
relacionar ideas y procesos de forma creativa, y que poseen una gestión
pedagógica efectiva, lo que implica que están coordinando acciones y recursos
de manera adecuada para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el
desarrollo continuo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Pensamientos Divergentes | es_PE |
dc.title | Pensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa, Puno – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 42446085 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzáles, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |