Pensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa, Puno – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se determinó la relación pensamiento divergente y gestión pedagógica de los
docentes en una institución educativa de Puno, caracterizando el pensamiento
divergente y gestión pedagógica; se realizó con 27 docentes de la Institución
Educativa Secundaria 125 de Chupa en Puno, utilizando un enfoque aplicado y
cuantitativo mediante un diseñó no experimental y de corte transversal
correlacional, empleando la correlación de Spearman para determinar el grado
y dirección de asociación entre las variables. Los resultados muestran una
asociación significativa entre el pensamiento divergente y la gestión pedagógica
en los docentes evaluados de 0.797 sugiriendo una correlación positiva notable
entre estas dos variables; La caracterización del Pensamiento Divergente de
una Institución Educativa. Puno 2023 fue: por mejorar 3.7%, aceptable 11.1%,
bueno 40.7% y excelente 44.4% y la caracterización de la gestión pedagógica
en una institución educativa de Puno 2023 fue: por mejorar 3,7%, bueno 51.8%
y excelente 44.4%. Concluyendo que los docentes demostraron un nivel
destacado de pensamiento divergente, contando con habilidades para
relacionar ideas y procesos de forma creativa, y que poseen una gestión
pedagógica efectiva, lo que implica que están coordinando acciones y recursos
de manera adecuada para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el
desarrollo continuo de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [514]