Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorDeza Castillo, Gremy Roxana
dc.date.accessioned2024-09-26T16:56:54Z
dc.date.available2024-09-26T16:56:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149747
dc.description.abstractSe determinó la relación pensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa de Puno, caracterizando el pensamiento divergente y gestión pedagógica; se realizó con 27 docentes de la Institución Educativa Secundaria 125 de Chupa en Puno, utilizando un enfoque aplicado y cuantitativo mediante un diseñó no experimental y de corte transversal correlacional, empleando la correlación de Spearman para determinar el grado y dirección de asociación entre las variables. Los resultados muestran una asociación significativa entre el pensamiento divergente y la gestión pedagógica en los docentes evaluados de 0.797 sugiriendo una correlación positiva notable entre estas dos variables; La caracterización del Pensamiento Divergente de una Institución Educativa. Puno 2023 fue: por mejorar 3.7%, aceptable 11.1%, bueno 40.7% y excelente 44.4% y la caracterización de la gestión pedagógica en una institución educativa de Puno 2023 fue: por mejorar 3,7%, bueno 51.8% y excelente 44.4%. Concluyendo que los docentes demostraron un nivel destacado de pensamiento divergente, contando con habilidades para relacionar ideas y procesos de forma creativa, y que poseen una gestión pedagógica efectiva, lo que implica que están coordinando acciones y recursos de manera adecuada para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo continuo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectPensamientos Divergenteses_PE
dc.titlePensamiento divergente y gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa, Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni42446085
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzáles, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess