Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Chorrillos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del estudio realizado fue determinar la asociación entre las
competencias digitales del profesorado y el desempeño docente en una Institución
Educativa Pública de Chorrillos. Por tal motivo, se desarrolló una indagación básica,
cuantitativa, bajo el diseño no experimental, de tendencia descriptivo correlacional y
de corte transversal; adaptando dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio,
los cuales fueron aplicados a 60 docentes que fue la muestra de una población de 70
profesores.
Los resultados evidenciaron, según la fórmula estadística de Spearman, un valor de
p = <0.001 de significancia bilateral y un coeficiente de correlación de 0.641, que
permitió determinar la existencia de una asociación positiva, directa y de intensidad
moderada entre las variables de estudio; permitiendo concluir que las competencias
digitales desarrolladas por los profesores se asocian con un destacado desempeño
docente caracterizado por favorecer el logro de aprendizajes en los discentes. Estos
resultados aportan al logro del objetivo 4 del desarrollo sostenible; ya que la
vinculación entre el aprovechamiento pedagógico de los recursos de la tecnología
digital por parte del profesorado y la optimización del desempeño docente,
contribuyen a brindar a los estudiantes una educación de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [2710]