Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología BIM y gestión del programa de mantenimiento en instituciones educativas de la UGEL 5, 2024
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Agurto Sanchez, Elbert Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T12:29:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T12:29:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149804 | |
dc.description.abstract | La Metodología Building Information Modelling (m_BIM), es un modelo de gestión constructiva donde todo proyecto de infraestructura es desarrollado desde un concepto digital en formato de tres dimensiones (3D) y de entorno accesible de información. Por otro lado, e la gestión del programa de mantenimiento (g_PM) de infraestructura pública, busca establecer lineamientos para la gestión adecuada del mantenimiento de las facilidades educativas a nivel del territorio peruano. Con los proyectos especiales de inversión pública (PEIP) en marcha y más de 74 nuevas instituciones educativas en etapas de construcción para el 2024, la presente investigación busca relacionar ambas variables, mediante una investigación básica correlacional simple y de diseño no experimental mediante encuestas a 108 directivos de la UGEL 5, se obtuvo como resultado que si existe relación sig. <0.05, sin embargo, es baja conRho Spearman de 0.380. Son retos de la actual gestión del Pronied establecer los requerimientos básicos de información que la metodología BIM agrupa como el uso de métricas a nivel de instalaciones, mantenimiento, servicios básicos, espacios físicos y equipos, dimensiones que fueron desarrolladas en esta investigación. Establecer los criterios como punto de partida acercará a que esta metodología complemente a los programas actuales de la gestión del mantenimiento en instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodologia BIM | es_PE |
dc.subject | Programa de mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Instalaciones | es_PE |
dc.title | Metodología BIM y gestión del programa de mantenimiento en instituciones educativas de la UGEL 5, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 43644958 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [698]