Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorAgurto Sanchez, Elbert Alberto
dc.date.accessioned2024-09-27T12:29:14Z
dc.date.available2024-09-27T12:29:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149804
dc.description.abstractLa Metodología Building Information Modelling (m_BIM), es un modelo de gestión constructiva donde todo proyecto de infraestructura es desarrollado desde un concepto digital en formato de tres dimensiones (3D) y de entorno accesible de información. Por otro lado, e la gestión del programa de mantenimiento (g_PM) de infraestructura pública, busca establecer lineamientos para la gestión adecuada del mantenimiento de las facilidades educativas a nivel del territorio peruano. Con los proyectos especiales de inversión pública (PEIP) en marcha y más de 74 nuevas instituciones educativas en etapas de construcción para el 2024, la presente investigación busca relacionar ambas variables, mediante una investigación básica correlacional simple y de diseño no experimental mediante encuestas a 108 directivos de la UGEL 5, se obtuvo como resultado que si existe relación sig. <0.05, sin embargo, es baja conRho Spearman de 0.380. Son retos de la actual gestión del Pronied establecer los requerimientos básicos de información que la metodología BIM agrupa como el uso de métricas a nivel de instalaciones, mantenimiento, servicios básicos, espacios físicos y equipos, dimensiones que fueron desarrolladas en esta investigación. Establecer los criterios como punto de partida acercará a que esta metodología complemente a los programas actuales de la gestión del mantenimiento en instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologia BIMes_PE
dc.subjectPrograma de mantenimientoes_PE
dc.subjectInstalacioneses_PE
dc.titleMetodología BIM y gestión del programa de mantenimiento en instituciones educativas de la UGEL 5, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni43644958
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess