Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorOchoa Vasquez, Enma Consuelo
dc.date.accessioned2018-06-22T16:19:37Z
dc.date.available2018-06-22T16:19:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14981
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo título es “Método de proyectos en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en las estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. “República de Chile Lince-2017”, se efectúo para descubrir el objetivo de determinar la influencia del método de proyectos en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en las estudiantes del área de educación para el trabajo del 5° de secundaria de la I.E. República de Chile Lince-2017, trabajo realizado en un contexto de la humanidad globalizada que pretende formar personas emprendedoras para enfrentarse a los desafíos de la sociedad. Es un estudio aplicado con diseño experimental de tipo cuasi experimental con enfoque cuantitativo, con una población de 60 estudiantes y la muestra no probabilística intencional corresponde a 40 estudiantes dividido en dos grupos; el grupo de control constituida por 20 estudiantes del quinto grado “A” y el grupo experimental constituida por 20 estudiantes del quinto grado “C”. Se aplicó un instrumento de cuestionario validado por juicio de expertos en la investigación educativa, la información de datos es procesada mediante el software SPSS 23.0 y el Excel 2010, se aplicó la estadística inferencial no paramétrica mediante la prueba U de Mann-Whitney. La investigación concluye en que el método de proyectos influye significativamente en la capacidad emprendedora en las estudiantes del área de educación para el trabajo del 5° de secundaria de la I.E. República de Chile Lince- 2017. Según la prueba U de Mann-Whitney, en el postest Z tiene un valor de -5,419 y una significancia de 0,000 (p<0,05), por ello se concluye que existen diferencias significativas .entre el grupo de control y el grupo experimental, lo cual permite asumir que hay un resultado favorable a favor del grupo que participó en la aplicación del método de proyectos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de Proyectoses_PE
dc.subjectCapacidad Emprendedoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMétodo de proyectos en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en las estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. República de Chile Lince-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess