dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Rodriguez Choque, Tiberio Edgard | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:36:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T15:36:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149835 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la
gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de
empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024. La
investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional de corte transversal y método hipotético-deductivo. Se usó la técnica
de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 30 ítems validado por juicio
de expertos, su confiabilidad se estableció aplicándose el estadístico Alfa de
Cronbach con resultados para gamificación 0,856 y aprendizaje significativo 0,805,
sobre la población se encontraba constituida por 145 estudiantes y la muestra por
105, se evaluaron los niveles de gamificación y aprendizaje significativo. Los
resultados de correlación de Rho de Spearman fueron -.107 y una significancia
bilateral de p=0.275>0.05, por lo que, no existe relacion significativa entre la
gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de administración de
empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana y los hallazgos
obtenidos en la investigación dan lugar a seguir realizando estudios de gamificación
en el ámbito educativo, puesto que se considera fundamental para mejorar el
aprendizaje significativo en las universidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Dinámicas | es_PE |
dc.subject | Saberes previos | es_PE |
dc.title | La gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09050077 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |