Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorTalledo Sebedon, Danae de Lourdes
dc.date.accessioned2024-09-27T21:08:04Z
dc.date.available2024-09-27T21:08:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149870
dc.description.abstractLa psicología educativa a tomado un rol protagónico en los diversos espacios académicos, más aún, posterior a la Pandemia Covid 19, que remarcó la importancia de la salud mental en el aprendizaje y por ende en la educación de calidad, lo que se refleja en el Objetivo de desarrollo Sostenible 04, que enmarca esta investigación. El objetivo principal fue determinar la influencia de un programa de gimnasia cerebral en la mejora de la atención en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica pública de Piura, 2024. Es de tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental. Dentro de los principales resultados se identificó que, en el Pre Test un 65% de estudiantes alcanzaron un nivel bajo de atención general, 35% un nivel medio, y no se registró participantes en el nivel alto. Posterior a la aplicación de las sesiones se encontró que, ningún participante registraba un nivel bajo, el 25% alcanzó el nivel medio y en el nivel alto se identificó al 75%. En conclusión, se evidenció la influencia de la propuesta del programa ejecutado mejorando significativamente la atención en jóvenes de educación superior en una escuela de pedagogía pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.titleGimnasia cerebral para mejorar la atención en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico pública de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni73766758
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Bermeo, Elizabeth
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess