Gimnasia cerebral para mejorar la atención en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico pública de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La psicología educativa a tomado un rol protagónico en los diversos espacios
académicos, más aún, posterior a la Pandemia Covid 19, que remarcó la
importancia de la salud mental en el aprendizaje y por ende en la educación de
calidad, lo que se refleja en el Objetivo de desarrollo Sostenible 04, que enmarca
esta investigación. El objetivo principal fue determinar la influencia de un programa
de gimnasia cerebral en la mejora de la atención en estudiantes de una escuela de
educación superior pedagógica pública de Piura, 2024. Es de tipo aplicativo, de
enfoque cuantitativo con diseño pre experimental. Dentro de los principales
resultados se identificó que, en el Pre Test un 65% de estudiantes alcanzaron un
nivel bajo de atención general, 35% un nivel medio, y no se registró participantes
en el nivel alto. Posterior a la aplicación de las sesiones se encontró que, ningún
participante registraba un nivel bajo, el 25% alcanzó el nivel medio y en el nivel alto
se identificó al 75%. En conclusión, se evidenció la influencia de la propuesta del
programa ejecutado mejorando significativamente la atención en jóvenes de
educación superior en una escuela de pedagogía pública.
Colecciones
- Piura [948]