Mostrar el registro sencillo del ítem
Gimnasia cerebral para mejorar la atención en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico pública de Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Talledo Sebedon, Danae de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T21:08:04Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T21:08:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149870 | |
dc.description.abstract | La psicología educativa a tomado un rol protagónico en los diversos espacios académicos, más aún, posterior a la Pandemia Covid 19, que remarcó la importancia de la salud mental en el aprendizaje y por ende en la educación de calidad, lo que se refleja en el Objetivo de desarrollo Sostenible 04, que enmarca esta investigación. El objetivo principal fue determinar la influencia de un programa de gimnasia cerebral en la mejora de la atención en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica pública de Piura, 2024. Es de tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental. Dentro de los principales resultados se identificó que, en el Pre Test un 65% de estudiantes alcanzaron un nivel bajo de atención general, 35% un nivel medio, y no se registró participantes en el nivel alto. Posterior a la aplicación de las sesiones se encontró que, ningún participante registraba un nivel bajo, el 25% alcanzó el nivel medio y en el nivel alto se identificó al 75%. En conclusión, se evidenció la influencia de la propuesta del programa ejecutado mejorando significativamente la atención en jóvenes de educación superior en una escuela de pedagogía pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.title | Gimnasia cerebral para mejorar la atención en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico pública de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 73766758 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Bermeo, Elizabeth | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]