Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA Nº 0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes
del ciclo inicial e intermedio del CEBA N°0086 José María Arguedas en el distrito
de San Juan de Lurigancho, 2017.
El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de forma
transversal- correlacional, el estudio fue realizado con una muestra probabilística
de 86 estudiantes. Para las habilidades sociales se aplicó a través de un
cuestionario, evaluándose cuatro dimensiones: asertividad, comunicación,
autoestima, toma de decisiones y para la convivencia escolar se aplicó un
cuestionario, evaluándose cuatro dimensiones: relaciones interpersonales,
normas, valores y participación.
Según los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman, la
prueba estadística arrojó una correlación de 0,288** en habilidades sociales y
convivencia escolar a un nivel de significancia menor que 0,05 (0,000<0,05). La
relación general entre las variables es significativa positiva débil, por lo tanto,
permite aceptar la hipótesis de investigación es decir existe una relación directa y
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: