Lean Six Sigma y la calidad de servicio en una empresa instaladora de gas natural, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
lean six sigma y la calidad de servicio de una empresa instaladora de gas natural,
Lima 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un
adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que el presente estudio
contribuya al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, En el cual
se ha utilizado una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo y diseño no experimental. Con una muestra de 109 clientes. La recolección
de datos se realizó a través de una encuesta con escala Likert validados por expertos
y con fuerte nivel de confiabilidad, cuyos datos recolectados se procesaron
estadísticamente a través del software SPSS.
Al interpretar los resultados se llegó a la conclusión de que existe relación significativa
entre lean six sigma y calidad de servicio. Esta relación según el coeficiente Rho=
,779 es de nivel muy alto según el baremo utilizado. Es una relación directa y
altamente significativa (p=,000), en la cual, cuanto mejor se gestione el lean six sigma;
mayor será el nivel de calidad de servicio que logre la empresa.
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- Lima Norte [976]