dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.advisor | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
dc.contributor.author | Caceres Marsano, Daniel Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T14:08:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T14:08:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149911 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, “Oportunidades y Desafíos de los Museos Virtuales
Educativos: Una Nueva Mirada hacia la Historia, Lima 2024”, explora el potencial
transformador de los museos virtuales en la educación histórica y cultural.Mediante
un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico-hermenéutico, se realizaron
entrevistas semiestructuradas a expertos en el campo. Los resultados revelan que
estos museos ofrecen oportunidades significativas para democratizar el acceso al
conocimiento, impulsar la innovación educativa y preservar el patrimonio cultural.Sin
embargo, enfrentan desafíos en cuanto a la calidad del contenido, participación del
público y sostenibilidad. Las percepciones de los actores educativos son
generalmente positivas, reconociendo su valor para enriquecer la experiencia de
aprendizaje. Se concluye que los museos virtuales educativos tienen el potencial de
transformar las prácticas educativas, ofreciendo experiencias inmersivas y
personalizadas,aunquesu implementación efectivarequiereun enfoqueholísticoque
aborde aspectos técnicos, pedagógicos y financieros.Se recomienda la creación de
un “Museo Virtual Interactivo: Nuestra Historia, Nuestro Futuro” como proyecto
colaborativo anual, integrando tecnologías inmersivas y estrategias de gamificación
para fomentar un aprendizaje más participativo y significativo de la historia local y
global. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Museos Virtuales | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_PE |
dc.title | Oportunidades y desafíos de los museos virtuales educativos: una nueva mirada hacia la historia, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43520326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5065-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 47525289 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |