dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Flores Sifuentes, Pedro Héctor | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T17:00:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T17:00:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14991 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada “Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser
asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el
Callao, 2017; tuvo como principal objetivo determinar el efecto del programa
Hazte Cargo de tu vida en las habilidades de escuchar y de ser asertivo de los
estudiantes del 1ª de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, 2017; para
que apliquen estrategias de escucha activa y de asertividad, que les permita una
mejor relación interpersonal entre los alumnos, con sus padres y a su vez mejore
la relación con los docentes en las habilidades de escucha y de asertividad, los
cuales fueron carentes antes de la aplicación del taller; así mismo en las
diferentes dimensiones de la escucha activa y asertividad, se ha logrado
significativamente el resultado con el grupo experimental.
Para dicha investigación experimental se ha trabajado con una muestra
igual a la población por ser esta muy pequeña, resultando favorables gracias al
diseño pre experimental con un solo grupo antes y después, experimentándose la
aplicación de un programa para mejorar la Escuchar y la asertividad. Para el
recojo de los datos se administró el test de Rathus para la asertividad y el
cuestionario de escucha fue adaptado por el equipo de validadores y la
orientación metodológica.
Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos del grupo de estudio,
El Programa Hazte cargo de tu vida influye significativamente en la escucha
activa, en los estudiantes del 1º Año de Secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el
Callao, así lo demuestra el estadístico de Wilcoxon, y la Zc < ( -4.685 < -1,96),
situación similar la asertividad donde Zc < Zt ( -4.783< -1,96) quien permitió
rechazar la hipótesis nula | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Hazte Cargo de tu Vida para Escuchar | es_PE |
dc.subject | Ser Asertivo | es_PE |
dc.subject | Escucha Activa | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Humanidades | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 08486906 | |
renati.juror | Zarate Barnial, Rosalía | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |