Mostrar el registro sencillo del ítem
Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Flores Sifuentes, Pedro Héctor | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T17:00:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T17:00:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14991 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada “Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, 2017; tuvo como principal objetivo determinar el efecto del programa Hazte Cargo de tu vida en las habilidades de escuchar y de ser asertivo de los estudiantes del 1ª de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, 2017; para que apliquen estrategias de escucha activa y de asertividad, que les permita una mejor relación interpersonal entre los alumnos, con sus padres y a su vez mejore la relación con los docentes en las habilidades de escucha y de asertividad, los cuales fueron carentes antes de la aplicación del taller; así mismo en las diferentes dimensiones de la escucha activa y asertividad, se ha logrado significativamente el resultado con el grupo experimental. Para dicha investigación experimental se ha trabajado con una muestra igual a la población por ser esta muy pequeña, resultando favorables gracias al diseño pre experimental con un solo grupo antes y después, experimentándose la aplicación de un programa para mejorar la Escuchar y la asertividad. Para el recojo de los datos se administró el test de Rathus para la asertividad y el cuestionario de escucha fue adaptado por el equipo de validadores y la orientación metodológica. Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos del grupo de estudio, El Programa Hazte cargo de tu vida influye significativamente en la escucha activa, en los estudiantes del 1º Año de Secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao, así lo demuestra el estadístico de Wilcoxon, y la Zc < ( -4.685 < -1,96), situación similar la asertividad donde Zc < Zt ( -4.783< -1,96) quien permitió rechazar la hipótesis nula | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Hazte Cargo de tu Vida para Escuchar | es_PE |
dc.subject | Ser Asertivo | es_PE |
dc.subject | Escucha Activa | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Hazte cargo de tu vida para escuchar y ser asertivo en los estudiantes del 1º año de secundaria de la I.E.P. Los Olivos en el Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Humanidades | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 08486906 | |
renati.juror | Zarate Barnial, Rosalía | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]