dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Bustillos Garcia, Larry Croker | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T14:41:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T14:41:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo planteó como objetivo general el determinar la relación entre los
valores interpersonales y las actitudes homofóbicas en estudiantes universitarios de
los primeros ciclos de una universidad privada en Chiclayo; abordando los Objetivos
de Desarrollo Sostenible respecto a Educación de calidad; Reducción de las
desigualdades; y Paz, justicia e instituciones sólidas. Con una naturaleza de tipo
básica, enfoque cuantitativo, corte trasversal, diseño no experimental y de naturaleza
descriptiva correlacional, se aplicó a una muestra de 350 universitarios los
instrumentos de valores interpersonales – SIV y la escala de homofobia (EHF-10). Se
halló como resultados que existe una relación entre los valores interpersonales y las
actitudes homofóbicas (Sig. bilateral =0.000), además de ello, los resultados
evidencian una correlación inversa, negativa y débil (Rho=-0,316); además se
observó que el 72.3% de los estudiantes poseen un nivel medio de valores
interpersonales, el 38.6% de los estudiantes poseen un alto nivel de rechazo y
prejuicio hacia personas LGBTIQ+; además el 8.1% de los encuestados no binarios
manifiestan actitudes de rechazo y aversión. La investigación concluye que la
presencia de valores en los estudiantes universitarios permite que las actitudes de
rechazo y aversión hacia la comunidad no binaria no se presenten en la población. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores morales | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.subject | Homofobia | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Universitario | es_PE |
dc.title | Valores interpersonales y actitudes homofóbicas en estudiantes del primer año de una universidad privada en Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 48505385 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.juror | Aguero Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodrguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |