Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorRíos Bandan, Gloria Antonina
dc.date.accessioned2018-06-22T17:02:50Z
dc.date.available2018-06-22T17:02:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14992
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Efecto del programa “aprendiendo juntos” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en una I.E. Comas 2017 estuvo centrada en determinar las contribuciones de los aprendizajes cuando se aplicó el programa “aprendiendo juntos” en la competencia construye interpretaciones históricas y sus dimensiones: capacidad interpreta críticamente fuentes diversas, comprende el tiempo histórico y elabora explicaciones sobre procesos históricos del cuarto grado de secundaria en los estudiantes aplicada en el I trimestre del año escolar 2017 durante 10 sesiones con una duración 3 horas por sesión. Con el propósito de determinar el efecto del programa “aprendiendo juntos” en la competencia construye interpretaciones históricas, se aplicó un pre y post test el cual fue sometido al análisis estadístico descriptivo e inferencial. Para esto se seleccionó 60 estudiantes divididos en un grupo experimental el cual recibió el programa “aprendiendo juntos” y un grupo control como patrón de comparación el cual solo recibió clases aplicando estrategias de aprendizaje de acuerdo al diseño curricular actual. Los resultados descriptivos mostraron diferencias en los niveles de aprendizaje del grupo experimental frente al grupo control ya que el 100% de estudiantes del grupo experimental obtuvo niveles de proceso, esperado y destacado, mientras el 43,3% de estudiantes del grupo control se mantuvo en el nivel de inicio. Esto se corroboro mediante la prueba de diferencias U de Mann Whitney que determino que las diferencias encontradas son significativas. La investigación concluye que la aplicación del programa “aprendiendo juntos” tiene efecto significativo en la variable competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 10.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma “Aprendiendo Juntos”es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectConstruye Interpretaciones Históricases_PE
dc.titleEfecto del programa “aprendiendo juntos” en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 4º de secundaria en una I.E.-Comas 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni09743840
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorCuenca Robles, Nancy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess