Satisfacción con el servicio de telesalud en el bienestar subjetivo de usuarios en un puesto de salud de Otuzco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la satisfacción
con el servicio de la telesalud en el bienestar subjetivo de los usuarios en un puesto
de salud de Otuzco. Responde al ODS 3 “salud y bienestar” y el ODS 10 “reducción
de desigualdades”, ya que la telesalud contribuye a reducir las inequidades y
desigualdades sanitarias, por medio del acceso a la atención oportuna y de calidad,
logrando mejorar el bienestar, generando así mayor satisfacción y experiencia
positiva en la vida. Para ello el estudio adoptó una metodología de tipo básico con
enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental, transversal y
correlacional causal; teniendo como muestra 121 usuarios mediante un muestreo no
probabilístico por conveniencia, cuyos datos se recolectaron con los instrumentos de
“Escala para evaluar la calidad de la atención en el servicio de telesalud” y la “Escala
de bienestar subjetivo (EBS-20)”. Resultando que el 72% de los usuarios se
encuentran satisfechos con el servicio de telesalud y el 69% de ellos presentan un
adecuado nivel de bienestar subjetivo, concluyendo que la satisfacción con el servicio
de telesalud influye en un 45.5% sobre del bienestar subjetivo de los usuarios en un
puesto de salud de Otuzco, 2024.
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- Lima Norte [2802]