dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Rojas Poma, Lucy Cirila | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T17:05:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T17:05:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14993 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la indagación científica
como estrategia en el desarrollo de la competencia indaga de los estudiantes del
cuarto año de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E.
3080 “Perú Canadá”, Los Olivos, 2017.
La investigación es de nivel explicativo y tipo aplicada, con un diseño pre
experimental. Se trabajó con la población de 78 estudiantes y .una muestra de 25
estudiantes. Se utilizó la técnica la observación y el instrumento aplicado fue una
ficha de observación, para la recolección de datos en el pretest, antes de la
aplicación del taller de indagación científica, que tuvo una duración de 8 semanas,
luego del desarrollo de las 12 sesiones programadas, se aplicó el post test,
observando mejoras significativas en el desarrollo de la competencia indaga y de
sus dimensiones. Se arribó a la siguiente conclusión:
La implementación de un taller de indagación científica en el área de
ciencia, que consiste en el desarrollo de habilidades científicas a través de sesiones
interactivas y creativas, mejora el desarrollo de la competencia indaga en los
estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y
ambiente de la I.E. 3080 “Perú Canadá”, Los Olivos, 2017; evidenciándose en los
siguientes resultados:,(-4,914 < -1,96), así mismo el grado de significación
estadística p<α (,000< ,05), por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis del investigador H1: La indagación científica como estrategia tiene efecto
significativo en el desarrollo de las competencia indaga de los estudiantes del
cuarto grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E.
3080 “Perú Canadá”, Los Olivos, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Indagación Científica | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Indagación científica como estrategia y su efecto en el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del cuarto año de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E. 3080 “Perú Canadá”, Los Olivos, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 06942376 | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.juror | Quispe Atuncar, Josè Victor | |
renati.juror | Liza Dubois, Viviana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |