Auditoría de la atención y su influencia en la calidad de servicio en un establecimiento de Salud, Bagua 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación “Auditoría de la Atención y su influencia en la calidad
de servicio en un establecimiento de Salud, Bagua 2024”, se basó en el objetivo de
desarrollo sostenible: Salud y bienestar, porque buscó el progreso constante de la
atención sanitaria a través del uso de la Auditoría de la atención como herramienta
de calidad establecida y normada; tuvo como objetivo general: Determinar la
influencia de la Auditoría de Atención en la calidad de servicio brindado a los usuarios.
La metodología empleada fue la investigación de tipo básica con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental tipo transversal y nivel explicativo. La población
estuvo representada por 35 trabajadores de salud y para la recopilación de
información se hizo uso de la técnica encuesta, cuyo instrumento empleado para
ambas variables fue el cuestionario.
El resultado principal demuestra que tanto la Auditoría como la calidad de
servicio se encuentran en un nivel regular con un 74.3% y 54.3% respectivamente,
también se establece dependencia de la variable calidad de servicio con respecto a
la Auditoría de la atención (valor p=0.008), y la influencia de ésta última variable sobre
la variabilidad de la calidad de servicio en un 29.4% según coeficiente de
Nagelkerke.
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- Lima Norte [7236]