Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.authorRamos Conde, Alberto
dc.contributor.authorPaico Garcia, Florencio
dc.date.accessioned2024-09-30T16:36:46Z
dc.date.available2024-09-30T16:36:46Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149956
dc.description.abstractLa presente tesis sobre el programa de Inclusión Educativa y su efectividad en las Instituciones Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel- 2008. Tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la aplicación del programa de Inclusión Educativa y la efectividad educativa en las Instituciones Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel- 2008 El trabajo de investigación ha consistido en demostrar el sistema de hipótesis planteado en un tipo de investigación sustantiva de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental correlacional sobre dos variables uno de ellos Programa de Inclusión Educativa y el otro Efectividad Educativa aplicando el coeficiente de correlación de Pearson en los datos recolectados mediante la aplicación de encuestas a los docentes que están comprometidos en la tarea de Inclusión educativa de los educandos discapacitados y el procesamiento de los datos estadísticos nos confirma el grado de efectividad. Finalmente, la prueba de la hipótesis general cayó en la región de rechazo de la Hipótesis nula (Ho). La decisión es rechazar que NO existe relación significativa entre la (APIE) y la (EF) con un nivel de significación de 0.05 con el valor de R = 0.745497 la relación tiene una buena correlación positiva, dando a conocer que la educación inclusiva en el Perú es un proceso que tiene un avance muy lento y con dificultades muy considerables. Formulamos esta afirmación como una cuestión deductiva después del trabajo de investigación a nivel de las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL No. 03 de San Miguel - 2008.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectDificultadeses_PE
dc.titleEl programa de la inclusión educativa y su efectividad en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07564428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0715-6318es_PE
renati.author.dni09619232
renati.author.dni08520792
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess