Gestión por procesos para la calidad de servicio en una cadena de boticas en la ciudad de Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación constituye a la gestión de procesos, alineada a la atención
de los clientes, contribuyendo a la mejora de las organizaciones, y de esta forma
permite realizar un trabajo decente y crecimiento económico (ODS-8), como objetivo
desarrollar un plan de gestión por procesos de una cadena de boticas para la calidad
de servicio, y brindar el bienestar a los clientes, mejorando el desempeño de los
trabajadores. Un estudio de tipo preexperimental descriptivo, se encuesto a una
muestra de 226 clientes habituales, mediante un cuestionario, se determinaron las
dimensiones que presentan mayor deficiencia en su desempeño, asimismo se elaboró
el plan de mejora aplicando estrategias como; la capacitación al personal, la
reorganización del personal de acuerdo a la afluencia de clientes y la generación de
políticas que premien el buen desempeño de los trabajadores. Se evaluó la apreciación
de los clientes sobre la calidad de servicio tanto antes como después de aplicar el plan,
como resultado, se determinó un crecimiento del 15% de la aceptación de la gestión
por procesos y el incremento del 25.6% en la calidad. Se concluye que en los planes
de gestión por procesos se han obtenido resultados satisfactorios sobre la calidad de
servicio.
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