dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Verde Sánchez, Yris Soledad | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T18:22:43Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T18:22:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15010 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos del programa
emocional “Agueda” en la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del
sexto grado de primaria de la I.E. N° 20351- Sayán.
El estudio, se respaldó en diversas teorías y antecedentes fortaleciendo a la
misma. La investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos:
uno de control y otro experimental, con la aplicación de una pre prueba y pos
prueba; se trabajó con una muestra censal de tipo no probabilístico intencional por la
disponibilidad de los grupos, con un total de 56 alumnos del sexto grado de primaria.
Para la recolección de datos se usó la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva
(CLP) que consta de 21 ítems, demostrando su confiabilidad por KR-20. Dichos
datos fueron procesados haciendo uso del análisis estadístico de prueba no
paramétricas, la U de Mann Whitney.
Se concluye que la aplicación del programa emocional “Agueda” no fue eficaz
como lo muestran los resultados obtenidos, a pesar que el grupo experimental
obtuvieron mayores puntajes en la comprensión lectora (promedio = 32.71) después
de la aplicación del programa emocional, con respecto al grupo control (promedio=
24.29). La prueba no paramétrica de la U-Mann Whitney muestra un nivel de
significancia de: (p > .051) que al ser mayor de (p< .050) se determina que no existe
una diferencia significativa, concluyendo que el programa de inteligencia emoción
“Agueda” no mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del
6to. Grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa Emocionales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Efectividad del programa emocional “Agueda” para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 6to.grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 15760927 | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |