Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorVerde Sánchez, Yris Soledad
dc.date.accessioned2018-06-22T18:22:43Z
dc.date.available2018-06-22T18:22:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15010
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos del programa emocional “Agueda” en la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N° 20351- Sayán. El estudio, se respaldó en diversas teorías y antecedentes fortaleciendo a la misma. La investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos: uno de control y otro experimental, con la aplicación de una pre prueba y pos prueba; se trabajó con una muestra censal de tipo no probabilístico intencional por la disponibilidad de los grupos, con un total de 56 alumnos del sexto grado de primaria. Para la recolección de datos se usó la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) que consta de 21 ítems, demostrando su confiabilidad por KR-20. Dichos datos fueron procesados haciendo uso del análisis estadístico de prueba no paramétricas, la U de Mann Whitney. Se concluye que la aplicación del programa emocional “Agueda” no fue eficaz como lo muestran los resultados obtenidos, a pesar que el grupo experimental obtuvieron mayores puntajes en la comprensión lectora (promedio = 32.71) después de la aplicación del programa emocional, con respecto al grupo control (promedio= 24.29). La prueba no paramétrica de la U-Mann Whitney muestra un nivel de significancia de: (p > .051) que al ser mayor de (p< .050) se determina que no existe una diferencia significativa, concluyendo que el programa de inteligencia emoción “Agueda” no mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. Grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Emocionaleses_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEfectividad del programa emocional “Agueda” para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 6to.grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni15760927
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess