dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raul | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Monroy Becerra, Susana Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T21:34:41Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T21:34:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150159 | |
dc.description.abstract | Dentro del proceso de la pesquisa que se ha realizado, se tomó como objetivo principal
establecer si existe relación entre el esquema corporal y el desarrollo de la
psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024. Se aplicó una
metodología de estudio básico, con técnica censal, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental correlacional. La muestra fue 25 estudiantes autistas que es igual a la
población, se determinó mediante el método de probabilidad aleatoria estratificada, todos
brindaron información al aplicar una ficha de evaluación con 30 ítems para el esquema
corporal y 18 para psicomotricidad gruesa. Ambos instrumentos estuvieron validados por
expertos y sometidos a la prueba de alfa de Cronbach y Kuder Richardson y procesados
en el software SPSS para su confiabilidad, dando como resultado en esquema corporal
0,890 y en psicomotricidad gruesa 0.801. Se llego a la conclusión que si existe relación
entre las variables en estudio con una (Sig. 0.004 < 0.05 y Rho =0.561), donde se aprecia
que es positiva y moderada. Lo cual se interpreta que se cumplía la condición para
rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes autistas | es_PE |
dc.title | Esquema corporal y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 07268328 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |