Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorMonroy Becerra, Susana Inés
dc.date.accessioned2024-10-01T21:34:41Z
dc.date.available2024-10-01T21:34:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150159
dc.description.abstractDentro del proceso de la pesquisa que se ha realizado, se tomó como objetivo principal establecer si existe relación entre el esquema corporal y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024. Se aplicó una metodología de estudio básico, con técnica censal, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra fue 25 estudiantes autistas que es igual a la población, se determinó mediante el método de probabilidad aleatoria estratificada, todos brindaron información al aplicar una ficha de evaluación con 30 ítems para el esquema corporal y 18 para psicomotricidad gruesa. Ambos instrumentos estuvieron validados por expertos y sometidos a la prueba de alfa de Cronbach y Kuder Richardson y procesados en el software SPSS para su confiabilidad, dando como resultado en esquema corporal 0,890 y en psicomotricidad gruesa 0.801. Se llego a la conclusión que si existe relación entre las variables en estudio con una (Sig. 0.004 < 0.05 y Rho =0.561), donde se aprecia que es positiva y moderada. Lo cual se interpreta que se cumplía la condición para rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectEstudiantes autistases_PE
dc.titleEsquema corporal y el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes autistas de un Cebe de Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni07268328
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess