Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubatto Flores, Karina Erika
dc.contributor.authorVargas Torres, Elizabeth Uraní
dc.date.accessioned2024-10-01T21:50:10Z
dc.date.available2024-10-01T21:50:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150168
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se presenta debido a que el trabajo docente a partir de la metodología aplicada en estos últimos tiempos se ha visto orientado al desarrollo de dos inteligencias como son: La Inteligencia Lingüística y Lógico-Matemática, no tomando en cuenta otras inteligencias de las que está dotado el ser humano y que permitirían que éste se desenvuelva eficientemente en una sociedad como la nuestra que va en constantes cambios, y que el psicólogo H. Gardner propone. Tomando en cuenta esta realidad educacional en nuestro país y como realidad más cercana la educación en Moquegua, proponemos mediante esta investigación: Conocer las metodologías que aplican los docentes y en qué nivel éstas desarrollan las Inteligencias Múltiples en niños de 05 años en las I.E.L del ámbito de Moquegua. Para la realización del estudio se ha trabajado con una población de 148 alumnos (as) correspondientes a todas las secciones de 05 años de de 04 I.E.I. de diferentes realidades de la ciudad de Moquegua, escogiendo una muestra amplia al azar de 40 alumnos según la fórmula propuesta, ello debido a la realidad y naturaleza del trabajo de tipo descriptivo, comparativo. El método de investigación empleado está orientado al método cualicuantitativo con sus respectivos instrumentos de recolección de datos que nos han permitido describir fidedignamente el desarrollo que han logrado los niños (as) en las inteligencias Lingüística, Lógico Matemática, Espacial Cinestésico - Corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. Bajo este marco y tomando en cuenta la aplicación de medidas estadísticas se aportan una serie de conclusiones de las que destacamos: La metodología docente en las I.E.I. de Moquegua no está enfocada a influenciar positivamente en el desarrollo de las habilidades y destrezas (Inteligencias Múltiples) que poseen los niños (as), sino más bien tiende a homogenizar al grupo. Los docentes de las I.E.L no toman en cuenta las diferencias individuales de los niños (as). Las inteligencias múltiples se desarrollan más por relación social y conocimientos previos que por el trabajo docente y finalmente la LE.P. no logra mejores puntajes en sus resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectLógico-matemáticaes_PE
dc.subjectInteligencias lingüísticaes_PE
dc.subjectHabilidades y destrezases_PE
dc.titleInfluencia de la metodología docente en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños (as) de Educación Inicial de 05 años en la ciudad de Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni04434500
renati.author.dni04745797
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess