Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca Holy Burger E.I.R.L – Chimbote, 2024
Date
2024Metadata
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La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias
de marketing y el posicionamiento de la marca Holy Burger E.I.R.L. Chimbote -
2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico. Se aplicó
a una muestra de 125 clientes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico y
diseño descriptivo correlacional; además, se usó dos cuestionarios de preguntas
cerradas con respuestas tipo Likert (Siempre 3, a veces 2 y nunca 1). El primer
cuestionario constó de 20 ítems y de confiabilidad α1 = 0.875; el segundo de 16
ítems y confiabilidad α2 = 0.939; la validez de los instrumentos se determinó por
criterio de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba
estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones que existe una
correlación positiva, alta (ρxy = 0.873) entre las estrategias de marketing y el
posicionamiento, lo que indica que la implementación adecuada de estas
estrategias mejora el posicionamiento. Adicionalmente, el 66.4% de los
encuestados sostiene que las estrategias de marketing se encuentran en nivel
bajo y medio, y el 33.6% en nivel alto, y el 76.8% de los encuestados sostiene que
el posicionamiento se encuentra en nivel bajo y medio, y el 23.2% en nivel alto.
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