Estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias
lúdicas para fortalecer la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución
educativa de Mórrope, 2024. Se realizó considerando el cuarto objetivo de desarrollo
sostenible (ODS) Educación de calidad. El método que se empleó fue de tipo básica,
con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal –
propositiva. La población estuvo conformada de 25 niños, de 5 años. Se aplicó una
ficha de observación para la recolección de datos; se obtuvo como resultado que, el
60% se encontró en un nivel de proceso, es decir 15 estudiantes; seguido del 32%
que se encuentra en un nivel logrado siendo la frecuencia de 8 estudiantes, mientras
que el 8% que concierne a 2 niños, están en un nivel inicio de convivencia escolar.
Se diseñó un programa de estrategias lúdicas para fortalecer la convivencia escolar,
se precisó que el programa se alineara a objetivos como es de emplear juegos de
interacción y cooperativos como estrategia lúdica para mejorar la convivencia escolar
en los niños de cinco años; revisión y validación del programa a través de
profesionales relacionados en la temática de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [767]