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dc.contributor.advisorTomas Rojas, Ambrosio
dc.contributor.authorSanchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.date.accessioned2024-10-02T14:53:42Z
dc.date.available2024-10-02T14:53:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150219
dc.description.abstractUno de los problemas que afrontan muchas Instituciones Educativas de Gestión estatal es la disminución de su población escolar, debido a la deserción escolar y a una demanda de matrícula cada vez menor; con el fin de presentar una alternativa de solución a esta problemática, se realizó una investigación descriptiva sobre los factores que influyen en los Padres de Familia que decidieron matricular en el año 2006, a sus hijos en la Institución Educativa de Variante Industrial “La Alborada Francesa”, del Distrito de Comas Lima-Perú. Esta Institución ubicada en una zona urbana de menor desarrollo, con un nivel socioeconómico bajo, fue seleccionada por presentar baja deserción escolar y una fuerte demanda de Matrícula. En ella se evaluó el impacto de su Organización, el Desempeño Docente, la Educación Técnica que imparte y la Seguridad que brinda a sus estudiantes; además de estos aspectos considerados endógenos se evaluó ¡a relación entre la Institución estudiada y la ubicación de las viviendas de los alumnos matriculados, como factor exógeno. Los Instrumentos que se utilizaron para recoger la información, fueron validados por el método de Jueces y ésta permitió determinar que el factor más influyente para los Padres de Familia de esta comunidad es la Educación Técnica que se imparte en ésta Institución Educativa, lo que se refleja en la demanda de matrícula. A partir de los resultados obtenidos se puede sugerir que las Instituciones que imparten Educación Básica Regular, deben desarrollar el Área de Educación para el Trabajo, dándole una connotación utilitaria y un sentido práctico a la Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleDeterminación de los factores que influyen en la matrícula de alumnos del primer año de secundaria en la IE "La Alborada Francesa"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09405073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9722-2501es_PE
renati.author.dni10217462
renati.author.dni10217463
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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