Mostrar el registro sencillo del ítem
Libro interactivo sobre las emociones y el aprendizaje en una institución educativa, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Robalino Sanchez, Karla | |
dc.contributor.author | Sulca Martinez, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T15:26:32Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T15:26:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150228 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación explora la relación entre las emociones y el aprendizaje en el contexto educativo, centrándose en la utilidad de los libros interactivos como herramientas para mejorar la comprensión emocional y el proceso de aprendizaje, contribuyendo de tal manera al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 8: Trabajo decente y crecimiento económico. A través de una revisión de la literatura, se destaca la importancia de las habilidades emocionales en el desarrollo personal y académico, así como la necesidad de integrar la educación emocional en los planes de estudio. Se discute cómo los libros interactivos ofrecen una experiencia educativa innovadora al permitir que los estudiantes participen activamente en la narrativa y expresen sus emociones a través de actividades interactivas. Se examinan diferentes enfoques para clasificar los libros interactivos y se revisan estudios previos que destacan su efectividad en el contexto educativo. Además, se analizan datos relacionados con la industria editorial en el Perú, evidenciando un creciente interés en la lectura tanto en formato físico como digital. Este proyecto de investigación contribuye al campo educativo al proponer estrategias para mejorar el aprendizaje emocional de los estudiantes a través de libros interactivos, promoviendo así un ambiente educativo más inclusivo y significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Libro interactivo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Libro interactivo sobre las emociones y el aprendizaje en una institución educativa, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño Del Producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 10467900 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2467-6457 | es_PE |
renati.author.dni | 70685446 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Tanta Restrepo, Juan Jose | |
renati.juror | Robalino Sanchez, Karla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [468]