Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencias múltiples “KMCE” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa – Lurigancho 2024
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.author | Cipriano Espinoza, Katty Margot | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T15:31:59Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T15:31:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150229 | |
dc.description.abstract | La comprensión de lectura o llamado también comprensión de textos es crucial para el éxito académico y personal, especialmente en las etapas tempranas de la educación. Programas educativos como el "KMCE" son esenciales para mejorar estas competencias al considerar las diversas formas en que los estudiantes aprenden y procesan información. Este programa busca mejorar la comprensión de lectura en niños de tercer grado de primaria y también contribuir a una educación de calidad, equitativa e inclusiva, en línea con los objetivos del ODS 4. Este estudio tiene el objetivo de evaluar cómo el programa "KMCE" mejora la comprensión textual en estudiantes de una institución educativa en Lurigancho en 2024. La investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. Se utilizaron encuestas con pruebas pedagógicas de pre y post test, cada una con 20 ítems, aplicadas a 47 estudiantes de tercer grado. Los resultados muestran una diferencia considerable en la comprensión de lectura entre los grupos control y experimental, con un valor de U de 4,000 y un valor de Z de -5,839. El valor p (0,000) es significativamente menor que el nivel de significancia de 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, el programa "KMCE" ha mejorado significativamente el nivel de comprensión textual en los estudiantes del grupo experimental en comparación con los delgrupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencias múltiples “KMCE” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa – Lurigancho 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.author.dni | 40517459 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [209]