Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorCipriano Espinoza, Katty Margot
dc.date.accessioned2024-10-02T15:31:59Z
dc.date.available2024-10-02T15:31:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150229
dc.description.abstractLa comprensión de lectura o llamado también comprensión de textos es crucial para el éxito académico y personal, especialmente en las etapas tempranas de la educación. Programas educativos como el "KMCE" son esenciales para mejorar estas competencias al considerar las diversas formas en que los estudiantes aprenden y procesan información. Este programa busca mejorar la comprensión de lectura en niños de tercer grado de primaria y también contribuir a una educación de calidad, equitativa e inclusiva, en línea con los objetivos del ODS 4. Este estudio tiene el objetivo de evaluar cómo el programa "KMCE" mejora la comprensión textual en estudiantes de una institución educativa en Lurigancho en 2024. La investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. Se utilizaron encuestas con pruebas pedagógicas de pre y post test, cada una con 20 ítems, aplicadas a 47 estudiantes de tercer grado. Los resultados muestran una diferencia considerable en la comprensión de lectura entre los grupos control y experimental, con un valor de U de 4,000 y un valor de Z de -5,839. El valor p (0,000) es significativamente menor que el nivel de significancia de 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, el programa "KMCE" ha mejorado significativamente el nivel de comprensión textual en los estudiantes del grupo experimental en comparación con los delgrupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titlePrograma de inteligencias múltiples “KMCE” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa – Lurigancho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni40517459
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquén, Jesica Jesús
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess