TIC y aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primaria de una institución pública, San Juan de Lurigancho - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La indagación pretendió establecer la relación entre las TIC y aprendizaje
de la matemática en estudiantes de primaria de una institución pública, San Juan de
Lurigancho – 2023. Metodología: La investigación de tipo básica, con diseño no
experimental, correlacional simple, conto con una muestra de 70 participantes (34
niñas y 36 niños) ellos fueron evaluados con dos instrumentos “Las TIC en
infantes” y la prueba de rendimiento “matematic”. Resultados: La información que
brindó r-Spearman evidenció una relación baja pero significativa entre el uso de las
TIC y el aprendizaje de las matemática (r=,214; con p=,000<,01), las aulas virtuales
vs teoría de la absorción del aprendizaje de las matemática demostró una
correlación muy baja o nula (r=,020; con p=,000<,01); uso del multimedia vs teoría
cognitiva para el aprendizaje de las matemática, mostró r=,278; que indica una
correlación baja pero significativa, finalmente, al relacionar el uso del Internet con el
desarrollo del pensamiento matemático se halló una correlación baja pero altamente
significativa (r=,217**; con p=,000<,01). Conclusiones: la indagación demostró que
las TIC se asocian con el aprendizaje de la matemática; excepto con la multimedia.
Colecciones
- Lima Este [697]