Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorTaipe Chero, Antonia Jackelin
dc.contributor.authorMurga Velásquez, Wilmar
dc.date.accessioned2018-06-22T21:00:02Z
dc.date.available2018-06-22T21:00:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15023
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre el ambiente familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011? Se considera que la participación de la familia en el proceso educativo es uno de los factores primordiales que contribuyen al aprendizaje del estudiante y desarrollo de valores en su formación integral Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y con diseño “Descriptivo Correlacional”, pues nos permite demostrar la relación entre las variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis comparativo cuantitativo se establecerá la asociación entre “El ambiente familiar y el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativo Mariano Melgar- distrito de Santa Anita, 2011 Para la recopilación de información se aplicó la escala de ambiente familiar (FES) de Moos, Los datos estadístico que sustentan la variable Rendimiento académico se obtuvieron de las actas procesadas al finalizar el año lectivo escolar del 2011 del área de CTA, y la aplicación del instrumento ”escala relación ambiente familiar” en los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución Educativa mención Validados por “Consultig Psicologistas Pess” de california y baremados en una población de 60 estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Mariano Melgar de Santa Anita en el año 2011. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa mariano melgar 1225 de Santa Anita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiante del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar distrito de Santa Anita, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess