Estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa de Monsefú, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación precisa garantizar una educación de calidad, por lo que está
relacionada al objetivo 4 de la ODS que promueve oportunidades de aprendizajes
permanentes para todos, por tal motivo, tuvo como objetivo proponer un programa de
estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de cinco años de
una institución educativa de Monsefú. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, fue de
tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal y con un alcance descriptivo
propositivo. Se realizó con una población de 97 estudiantes a los cuales se les aplicó
una ficha de observación como instrumento para la recolección de datos, el cual fue
validado por expertos. Se obtuvieron como resultados que el 59 % concierne al nivel
medio de inteligencia emocional que corresponde a 58 estudiantes, seguido del 21 %
que se encuentra en el nivel bajo pertenecientes a 20 escolares y en el nivel alto un 20
% que corresponde a 19 discentes. Por último, se diseñó un programa de estrategias
lúdicas teniendo un respaldo teórico como son las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky
y Daniel Goleman y ha sido evaluado por profesionales relacionados a la temática de
estudio.
Colecciones
- Chiclayo [744]