Inteligencia artificial y gestión directiva en las instituciones educativas de una red de la UGEL Angaraes, Huancavelica 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó el objetivo determinar la relación entre el
uso de la inteligencia artificial y la gestión directiva en las entidades de educación
de una red de la UGEL Angaraes, Huancavelica 2024. En la metodología según
fue cuantitativo en el tipo, deductivo e inductivo en método, correlacional en nivel
y no experimental en diseño, con la población de todos los profesores y
directivos, muestra de 90 encuestados a través del no probabilístico como
muestreo intencional mediante criterios de exclusión e inclusión, para la
recolección de datos fue a través de la técnica encuesta e instrumentos
cuestionarios debidamente con la validez de tres expertos como juicio y la
confiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo las puntuaciones 0.924 y 0.847.
En los resultados obtenidos sobre niveles de inteligencia artificial, ubicándose la
mayor parte en nivel regular del 60.0%; mientras que, en gestión directiva, están
ubicados en nivel regular del 63.3%. Con respecto a la hipótesis se respaldó la
prueba con Rho Spearman obteniendo el valor p 0.000 < 0.050 y la correlación
con coeficiente 0.651, llegando a concluir que existe relación directa moderada
entre el uso de la inteligencia artificial y la gestión directiva en instituciones
educativas de una red de UGEL Angaraes, Huancavelica 2024.
Colecciones
- Lima Este [697]