Software ETABS y su influencia en el aprendizaje de análisis estructural en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye el software
ETABS en el aprendizaje de Análisis Estructural en estudiantes de Ingeniería
Civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte? y el objetivo general
fue determinar la influencia del software ETABS en el aprendizaje de Análisis
Estructural en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad “Cesar Vallejo”
filial Lima – Norte.
El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este
tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable
independiente uso del software ETABS influyó en la variable dependiente
aprendizaje de Análisis Estructural, el diseño fue experimental: cuasi
experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La
muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no
probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la
evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio.
En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software ETABS
influye significativamente en el aprendizaje de Análisis Estructural en estudiantes
de Ingeniería Civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte.
Colecciones
- Lima Norte [186]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: