Reconocemos a la comunicación como proceso comunicativo
Date
2009Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de titulación denominado RECONOCEMOS A LA
COMUNICACIÓN COMO PROCESO COMUNICATIVO, con su
correspondiente sesión de aprendizaje con el Título "La Comunicación y sus
elementos", realizado para el nivel de Educación Secundaria, del segundo
grado, de la Institución Educativa Particular "ORIÓN" del Distrito de El Tambo
- Huancayo.
Para lograr el proceso de aprendizaje significativo del conocimiento,
utilizaré el método inductivo - deductivo y las estrategias pertinentes, para
que el docente sea el auténtico facilitador de la construcción de los nuevos
saberes de los alumnos, utilizando medios y materiales innovadores
seleccionados para conllevar a su formación integral de los alumnos.
El presente informe consta de dos partes: en la primera parte se
desarrollará los fundamentos pedagógicos, psicopedagógicos,
epistemológicos, filosóficos y metodológicos, porque, es una necesidad
que todo docente debe conocer y comprender para hacer efectiva la tarea
pedagógica en un mundo globalizado y competitivo, con la finalidad de
contribuir a la formación integral de los alumnos, para que sean capaces de
comprender y transformar la realidad en la que se desenvuelve. La segunda
parte de este informe desarrolla una sesión de aprendizaje, con todos sus
momentos y procesos acorde al nivel educativo y el tema seleccionado, lo
cual será demostrado en una clase modelo.
Finalmente, expreso mi agradecimiento a los docentes académicos y mi
asesora, que apoyaron en la culminación de este informe.
Collections
- Lima Norte [59]