Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides
dc.contributor.authorBedrillana Huaytalla, Lidia
dc.date.accessioned2024-10-03T12:41:53Z
dc.date.available2024-10-03T12:41:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150361
dc.description.abstractLa investigación surge debido a la emergencia que atraviesa la Educación, en referencia a la comprensión lectora, por lo cual se busca analizar y dar una alternativa de solución mediante el estudio descriptivo correlacional entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años. Este trabajo de investigación se ha realizado en una realidad concreta, en la Institución Educativa Inicial N° 079 en el distrito de San Juan de Lurigancho. perteneciente a la UGEL 05. Se partió determinando una población de niñas y niños de 5 años del turno tarde. De esta población se tomó un grupo de muestra equivalente a 51 niñas y niños de la Institución Educativa. Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 079 de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. Para tal fin se formula la hipótesis: Existe una relación positiva entre la conciencia fonológica y el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 079, distrito de San Juan de Lurigancho 2015. El diseño de la investigación utilizado fue el Correlacional, ya que se estableció el grado de relación existente entre el nivel de conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niña de 5 años y el diseño descriptivo correlacional busca estimar el grado de relación existente entre las dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. En nuestra investigación, consistió en la aplicación de la lista de cotejo sobre la conciencia fonológica y de comprensión lectora los niños y niña de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 079, de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. Los datos obtenidos fueron sometidos a la prueba de hipótesis mediante el programa SPSS versión 21 donde dio como resultado que entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora existe una relación positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 079 de la UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni40067400
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRodríguez Michuy, Alcides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess