Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorMacavilca Chumbipuma, Gloria Esperanza
dc.date.accessioned2024-10-03T13:42:23Z
dc.date.available2024-10-03T13:42:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150370
dc.description.abstractLa motricidad fina resulta fundamental en el desarrollo infantil, ya que permite a los niños realizar movimientos precisos y coordinados con sus manos y dedos, que son esenciales para la adquisición de habilidades como la escritura, que es una de las competencias básicas en la educación inicial. Esta investigación se enfoca en estudiar la influencia de la motricidad fina en la escritura de los estudiantes de nivel inicial en una institución educativa pública de Santa Anita, Lima, en el año 2024. El objetivo general fue determinar cómo la motricidad fina afecta la escritura de los estudiantes de nivel inicial. De manera específica, se buscó analizar la influencia de la motricidad fina en la maduración motriz, la maduración perceptiva y la capacidad intelectual de estos estudiantes. Esta investigación va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, que promueve la garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y fomenta oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El estudio fue de tipo aplicado y se llevó a cabo con una población de 80 alumnos, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 estudiantes. Esta muestra se dividió en dos grupos: un grupo de control y un grupo experimental, cada uno compuesto por 25 alumnos. Se demostró que, tras la implementación de sesiones con actividades centradas en la motricidad fina, los estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel logrado en la escritura, evidenciando una mejora significativa en comparación con el grupo de control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.titleMotricidad fina en la escritura de estudiantes de nivel inicial en una institución educativa pública, Santa Anita, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni16137476
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLizarraga Carrasco, Omar Arturto
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess