Clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del 50 grado de primaria de la institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación "Clima familiar y su relación con el aprendizaje
significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa
particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador 2013". El objetivo de la presente
investigación fue determinar la relación que existe entre el clima familiar y el
aprendizaje significativo en los estudiantes del 50 grado de primaria de la
institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo con una muestra de 30 estudiantes del 51 g rado de primaria.
Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se
validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión
de expertos y el alfa de cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y su
instrumento ficha de observación.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva alta entre el clima familiar y el aprendizaje significativo en los
estudiantes del 51 g rado de primaria de la institución educativa particular "Juan
XXIII"-Villa el Salvador. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general
del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [532]