Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorYanayaco Atencio, Olinda
dc.date.accessioned2024-10-03T14:33:21Z
dc.date.available2024-10-03T14:33:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150388
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto Pérez Aranibar”. Pueblo Libre. 2014. La investigación es explicativa con diseño cuasi experimental. La población es de 45 niños tomando como grupo experimental 25 niños del aula “Pingüinos” y grupo control de 20 niños del aula “Delfines” y se utilizó la técnica de la lista de cotejo, un test de nociones básicas para construir el concepto de numero aplicado en un pre test a ambos grupos, posteriormente desarrollando un programa de los niveles del pensamiento matemático al grupo experimental y luego un post test ambos grupos. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio de juicio de expertos resultando aplicable su confiabilidad se determinó mediante estadístico de U Mann-Whitney donde los resultados fueron favorables siendo el instrumento a una confiablidad de 95%. Los resultados de esta investigación demuestra que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la construcción del concepto de número (Promedio = 16.32) después de la aplicación del programa niveles de pensamiento matemático, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 10.9).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titlePrograma para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni08526277
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess