dc.contributor.advisor | Miguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Yanayaco Atencio, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T14:33:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T14:33:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150388 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa
para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del
Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto Pérez Aranibar”.
Pueblo Libre. 2014.
La investigación es explicativa con diseño cuasi experimental. La población
es de 45 niños tomando como grupo experimental 25 niños del aula “Pingüinos” y
grupo control de 20 niños del aula “Delfines” y se utilizó la técnica de la lista de
cotejo, un test de nociones básicas para construir el concepto de numero aplicado
en un pre test a ambos grupos, posteriormente desarrollando un programa de los
niveles del pensamiento matemático al grupo experimental y luego un post test
ambos grupos. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por
medio de juicio de expertos resultando aplicable su confiabilidad se determinó
mediante estadístico de U Mann-Whitney donde los resultados fueron favorables
siendo el instrumento a una confiablidad de 95%.
Los resultados de esta investigación demuestra que los estudiantes del grupo
experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la construcción del
concepto de número (Promedio = 16.32) después de la aplicación del programa
niveles de pensamiento matemático, respecto a los estudiantes del grupo de control
(Promedio = 10.9). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Programa para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9231-3706 | es_PE |
renati.author.dni | 08526277 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |