Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014
dc.contributor.advisor | Miguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Yanayaco Atencio, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T14:33:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T14:33:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150388 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto Pérez Aranibar”. Pueblo Libre. 2014. La investigación es explicativa con diseño cuasi experimental. La población es de 45 niños tomando como grupo experimental 25 niños del aula “Pingüinos” y grupo control de 20 niños del aula “Delfines” y se utilizó la técnica de la lista de cotejo, un test de nociones básicas para construir el concepto de numero aplicado en un pre test a ambos grupos, posteriormente desarrollando un programa de los niveles del pensamiento matemático al grupo experimental y luego un post test ambos grupos. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio de juicio de expertos resultando aplicable su confiabilidad se determinó mediante estadístico de U Mann-Whitney donde los resultados fueron favorables siendo el instrumento a una confiablidad de 95%. Los resultados de esta investigación demuestra que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la construcción del concepto de número (Promedio = 16.32) después de la aplicación del programa niveles de pensamiento matemático, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 10.9). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Programa para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9231-3706 | es_PE |
renati.author.dni | 08526277 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]