Aprendizaje autónomo y práctica preprofesional en estudiantes de una universidad de la Península de Santa Elena, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se efectuó con el objetivo de determinar la relación entre el
aprendizaje autónomo y práctica preprofesional en estudiantes de una universidad
de la península de Santa Elena, 2024. Fue un estudio de tipo básico con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimenta, descriptivo correlacional. Conformada de
una muestra de 120 estudiantes de una universidad de la península de Santa Elena.
La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta
conjuntamente con el cuestionario en calidad de instrumento, el mismo que fue
validado por juicios de 4 expertos con perfil de investigadores. Los resultados
obtenidos evidencian que aprendizaje autónomo expresa un predominio del nivel
regular apreciado en 81%, el nivel bueno exterioriza 18% y finalmente nivel malo
1%, asimismo, la práctica preprofesional evidencia un predominio del nivel regular
apreciado en 74%, el nivel bueno exterioriza 25% y finalmente nivel malo 1%.
Llegando a concluir que el aprendizaje autónomo se relaciona con la práctica
preprofesional en estudiantes, determinado a través del factor Spearman valorado
en 0,400 y una significancia de 0,000, indicando un nivel correlacional de carácter
positivo y moderado.
Colecciones
- Piura [343]